subir imagenes
subir imagenes

martes, 15 de diciembre de 2009

FOREVER DAWN (Maldita para siempre)

Fuente: http://www.crepusculo-es.com/
Mordida echa por: Meika
En Forever Dawn (traducido por algunos fans como "Maldita para siempre" o "Maldita por siempre", creemos que el título correcto es ETERNO AMANECER) Stephenie nos cuenta una secuela al primer libro de la serie, Crepúsculo. Lo escribió justo al terminar este libro, pero sin ninguna pretensión de querer publicarlo. La historia salió de uno de los tres epílogos de más de 100 hojas cada uno, que escribió al terminar Crepúsculo. En ese momento se dio cuenta de que no estaba preparada para terminar con la historia de Edward y Bella, por lo que decidió escribir un libro entero con el argumento de Forever Dawn.

Lo gracioso fue que cuando Crepúsculo se publicó, Stephenie se dio cuenta de que la gente iba a leer lo que ella había escrito. De que jóvenes adultos iban a leer sus palabras y de que Forever Dawn no estaba dirigido a ese público. Por ese motivo, acabó el libro y se lo regaló a su hermana Emily. Después, empezó a escribir la verdadera secuela que todos conocemos: Luna Nueva.

Hubo varias razones que le llevaron a actuar de ese modo: En primer lugar, porque -como ya he dicho- estaba dirigido a un púiblico mucho más adulto. Era una profunda reflexión acerca de los sentimientos de Bella y de su madurez paulatina. El segundo motivo fue que de ahí tomó bastantes ideas para el cuarto libro de la serie: Amanecer.

Como dijo ella: El libro no se publicará. Al menos no por ahora, y duda mucho que suceda en un futuro cercano.

Las administradoras del Lexicon pudieron, un día que fueron a visitarla a su casa, leer el primer párrafo del libro. He aquí la traducción del fragmento:

Capítulo 1. Júbilo
"No podría describirme a mí misma como una persona mórbida más allá de lo natural, o ni siquiera particularmente depresiva. Aún así, la felicidad desbordante nunca ha sido uno de mis trazos de carácter predominantes. No estaba muy segura de qué hacer con la sensación de dicha que me embriagaba estos días..."

Chicos no he muerto y es por ello que le traje está maravillosa noticia para los que no sabían y para los que sabían sigan asombrandose

0 comentarios:

Publicar un comentario