subir imagenes
subir imagenes

jueves, 11 de febrero de 2010

Celebrará Taylor Lautner 18 años de vida con nueva película

Fuente: http://enelshow.com/
Mordida echa por:Meika
El actor estadunidense Taylor Lautner, quien a su corta edad goza de fama y reconocimientos por su carrera en Hollywood, en la que ha recibido dos galardones como Mejor Actor Revelación, celebrará su cumpleaños número 18 con el estreno de su más reciente película "Día de San Valentín".
En 2009, Lautner fue nombrado Actor Revelación en los Teen Choice Awards, por la película "Crepúsculo", y este año también obtuvo esta distinción, pero en los People"s Choice Awards por "Luna nueva".
El joven actor, experto en artes marciales y aclamado por su actuación en papeles como el de "Jacob Black", el hombre lobo de la saga de "Crepúsculo", estrenó el pasado fin de semana en Los Angeles, California, "Día de San Valentín" (Valentines day), que protagoniza al lado de Jessica Alba.
Después del éxito de dichos filmes y "Eclipse", el actor también fue nominado por ese papel como Breakthrough Performance Male, en los MTV Movie Awards.
Taylor Daniel Lautner, su nombre completo, nació en Grand Rapids, Michigan, el 11 de febrero de 1992, hijo de Dan y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas y neerlandesas, así como también parte de indio americano.
Lautner incursionó en el karate desde los seis hasta los 13 años de edad, y pronto comenzó a ganar campeonatos, por lo que además fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo en esa disciplina, Michael Chaturantabut.
Cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association, donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro.
Con sólo 11 años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA"s Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de 12 años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.}
Inició su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un "casting" de "Burger King" en Los Angeles.
Aunque al final no lo eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación. Luego de lo cual, él y su familia se trasladaron de Michigan a California, para que Taylor pudiera hacer más pruebas dentro de los espectáculos.
Su primer papel fue en 2001, en la película "Shadow Fury", tras la que tuvo papeles como extra en "Summerland", "El show de Bernie Mac" y "My wife and kids".
También, consiguió pequeñas participaciones en numerosas series de televisión, como en "The Nick & Jessica variety hour" y "America"s most talented kids", dando una exhibición de artes marciales.
Además, puso su voz a personajes animados, tales como "Young Blood" de "Danny Phantom", "Silas de Silas and Brittany", y episodios de "¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?", "He"s a Bully" y "Charlie Brown".
En 2005, desempeñó el papel del "Niño Tiburón", en la película de Robert Rodríguez, después actúo en "Las aventuras del Niño Tiburón y La Niña de Fuego" en 3-D, en la cual también mostró sus dotes en las artes marciales.
Durante esos meses audicionó para el papel de "Elliot Murtaugh", el hijo del rival de los "Baker", en la película "Más barato por docena 2", junto con Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.
En 2008 dio vida a "Jack Spivey", el hijo del protagonista de la serie televisiva "My own worst enemy", junto a Christian Slater, aunque ésta fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia.
Sin embargo, en mismo año fue elegido para interpretar a "Jacob Black" en la adaptación cinematográfica de "Crepúsculo" ("Twilight"), de Stephenie Meyer, tras la cual le llueven propuestas para otros filmes.

0 comentarios:

Publicar un comentario