subir imagenes
subir imagenes

martes, 4 de mayo de 2010

Bill Condon será el director de Amanecer

Fuente:http://www.abc.es
Mordida echa por:Meika
Bill Condon, ganador de un Óscar por el guión adaptado de "Gods and Monsters" (1998), será el director de la cuarta entrega de "Twilight", llamada "Breaking Dawn", informó hoy el estudio Summit Entertainment en un comunicado.
El guión de "Breaking Down" está siendo escrito en la actualidad por Melissa Rosenberg, quien ha adaptado al cine la obra de Stephenie Meyer, autora de la saga literaria.
En el filme volverán a aparecer Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
"Adaptar 'Breaking Dawn' a la gran pantalla requiere una mano grácil e inteligente y creemos que Bill Condon es la persona adecuada, alguien que ya ha demostrado un enorme talento, una inmensa creatividad y una sutil sensibilidad", dijo Erik Feig, presidente de producción de Summit.
Por su parte, Meyer se mostró "entusiasmada" por la incorporación de Condon al proyecto.
"Va a ser una gran adición, y estoy deseando ver lo que hace con el material", apuntó.
Condon, que en 2006 obtuvo un gran éxito con "Dreamgirls", fue uno de los productores de la gala de los Óscar en 2009, presentada por Hugh Jackman y en su currículum figuran los guiones de "Chicago" -por el que fue candidato a la estatuilla dorada- y "Kinsey".
"Estoy contento por tener la oportunidad de llevar el clímax de esta saga a la gran pantalla. Como saben los fans de la franquicia, este libro es único y esperamos lograr una experiencia cinematográfica similar", apuntó Condon.
En "Breaking Dawn" se descifran muchos de los secretos y misterios de la saga escrita por Meyer, caracterizada por plasmar un universo de vampiros románticos, alejados de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.
La primera parte de "Twilight" (2008), dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, "New Moon" (2009), obra de Chris Weitz, ingresó más de 700 millones de dólares.
"Eclipse", la tercera parte de la saga, obra de David Slade, llega a las salas en EEUU el 30 de junio. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario