subir imagenes
subir imagenes

martes, 1 de junio de 2010

Crepúsculo. La Novela Gráfica Vol. 1 (Cómic), de Stephenie Meyer y Young-Ho Kim

Fuente:http://www.fantasymundo.com/
Mordida echa por:Meika
Crepúsculo, la novela gráfica” tiene el mismo argumento que la novela, pero contado de diferente forma. Es muy visible el trabajo que han hecho el ilustrador y la autora en la novela gráfica. Respeta completamente el argumento de la novela original y brilla la originalidad en cada ilustración que ocupa cada página.
Young ha hecho un grandísimo trabajo, ilustraciones perfectas, respetando la mayoría de detalles y sabiendo plasmar emociones, sentimientos y reacciones en ellas.
Es una muy buena adaptación, los personajes son tal y como los describe Stephenie en la novela, lógicamente hay algunos cambios, pero es increíble como el ilustrador lo ha plasmado al papel. Se lee rápidamente, hasta el punto de leerse más o menos en media hora, es ágil, evidentemente por los dibujos, la facilidad de los diálogos, lo que transmite las ilustraciones y las palabras elegidas.
La novela gráfica termina en el momento en que las emociones comienzan a florecer en la novela original, en cambio en esta adaptación, las fuertes emociones son muy visibles por el trabajo del ilustrador con la ayuda de la autora.Toda la novela es en blanco y negro menos en algunas ocasiones.
Es original que en los momentos más claves se hayan utilizado colores intensos haciendo más llamativas esas viñetas. Es honorable que se haya respetado la verdadera historia. Lo que no se hizo en la película, en la novela gráfica no han cambiado ninguna escena, los personajes están dibujados correctamente haciendo disfrutar la lectura al encontrar una buena versión ilustrada.
De nuevo revivimos la historia de un vampiro que reniega de lo que es y de una humana que se enamora de quien no debería, pero mucho más fascinante viviéndolo con las imágenes a nuestra vista.
Próximamente saldrá el segundo volumen de “Crepúsculo, la novela gráfica”. Aún no se sabe nada, pero es posible que la primera novela gráfica se divida en más o menos tres volúmenes. Se debe de valorar el trabajo y el tiempo que Young ha plasmado en sus páginas, contando la dificultad que tiene el crear una novela de este tipo.
El ilustrador ha sabido llevarlo al límite haciendo que el lector recuerde dulcemente la historia de Crepúsculo. Young Kim nos muestra un trabajo excelente en el que todos los fans de crepúsculo le recordarán y su obra les fascinará.

0 comentarios:

Publicar un comentario